Qué es HCP?

24º Foro Anual de Redes y Educación de la IACP

24º Foro Anual de Redes y Educación de la IACP Cambie el Futuro Colaboración: Cómo Importan el Cambio Global y las Redes por Betsy Vázquez, Esquire

El Foro de la Academia Internacional de Profesionales Colaborativos (IACP) se celebró del 19 al 22 de octubre de 2023 en el Westin Harbour Castle en Toronto, Ontario, Canadá, y fue un gran éxito. Este es un momento en el que los miembros de la IACP de todo el mundo se reúnen anualmente para compartir nuevas ideas y pensamientos sobre cómo “nosotros”, como comunidad unida, podemos difundir el mensaje de la colaboración. Es un momento para que compartamos, crezcamos y aprendamos de nuestros compañeros. Sin embargo, la IACP está a la vanguardia de cambios interesantes.

CAMBIOS

¿Qué es exactamente el cambio? El cambio se define como un proceso de transformación, transición y sustitución. Dicho esto, un cambio que la IACP está inculcando es que no habrá reuniones futuras como se hacía tradicionalmente en el pasado. Más bien, la IACP iniciará conferencias regionales en todo el mundo. Además, en el sitio web de la IACP, se podrá hacer clic en un marcador en un mapa para ver fechas, horas y enlaces de registro. Aunque el cambio puede resultar difícil para muchos, es algo bueno con la visión adecuada y con visión de futuro y con el equipo adecuado. Brian Galbraith, LL.B., presidente de la IACP, entregó las riendas a la nueva presidenta de la IACP, Julia McAninch, Psy.D. quien compartió noticias interesantes sobre los acontecimientos futuros de la IACP. Julia expresó su gratitud a Brian por su tutoría en la preparación para su nuevo rol. Brian capeó con éxito la tormenta que afectó a la IACP debido a la pandemia de Covid sin precedentes en todo el mundo y todos los miembros estaban y siguen estando muy agradecidos por sus excepcionales habilidades de liderazgo. La IACP continúa avanzando hacia cosas más grandes y mejores en el futuro.

BENEFICIOS

Algunos de los beneficios que ofrece IACP son:

  1. Flexibilidad para viajar a conferencias regionales anuales en diferentes ubicaciones geográficas. En otras palabras, usted elegirá qué conferencia regional es mejor para usted en diferentes lugares designados.
  2. Reuniones de celebración realizadas a través de Zoom con zonas horarias bien pensadas que brindan a todos los miembros de la IACP la capacidad de unirse virtualmente a nivel mundial. Actualmente están programados los siguientes eventos:
    • Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: 5 de abril de 2024 (5 a.m. – 6:30 a.m., hora del Pacífico de EE. UU.)
    • Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas: 10 de septiembre de 2024 (2:00 p.m. – 3:30 p.m., hora del Pacífico de EE. UU.)
  3. Se están logrando avances para un mayor crecimiento internacional y alianzas en todo el mundo.
  4. Aprender sobre diferentes capacitaciones colaborativas para fortalecer aún más los grupos de práctica colaborativa en todo el mundo.
  5. Crecimiento de la formación de profesionales por parte de formadores colaborativos de un amplio espectro de localizaciones para elegir.

Y mucho más.

REDES

El foro permitió realizar muchos eventos de networking, dando a los miembros tiempo para ponerse al día no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. La colaboración se trata de personas que trabajan juntas, especialmente en un esfuerzo intelectual. IACP lo lleva a una forma completamente nueva, haciendo que todos y cada uno se sientan parte de una forma de vida mejor y más grande. Es casi como si todos fuéramos una gran familia feliz. Muchos miembros estaban muy emocionados de conocer finalmente en persona a personas con las que se habían estado comunicando sólo virtualmente. Otros hicieron nuevos amigos y aprendieron cómo se practica el derecho colaborativo en otros países. Una de las ventajas de la colaboración es que permite que equipos interdisciplinarios de todas partes del mundo se reúnan y sean creativos para ayudar a resolver diferencias. Actualmente, los miembros de la IACP en todo el mundo incluyen: Australia, Austria, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Singapur, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y sigue creciendo. Independientemente hacemos pequeñas diferencias, pero juntos formamos alianzas fuertes y desencadenamos grandes cambios.

FOROS EDUCATIVOS

El orador principal de la IACP fue el Dr. Brian Goldman y su presentación fue muy reveladora para muchos. El usó la analogía de un grupo de profesionales médicos para explicar la importancia de la colaboración. Dr. Goldman también habló sobre cómo los juegos pueden fomentar relaciones más sólidas entre los profesionales. Imagínese que algo tan simple como un juego de formación de equipos puede generar unidad y colaboración.

No es raro que muchos profesionales den generosamente su tiempo como presentadores en estos foros. Las presentaciones abarcaron una amplia gama de temas de colaboración. Por ejemplo, el taller “Creación y Mantenimiento de un Grupo de Práctica Exitoso: Habilidades de Liderazgo para Líderes de Grupos de Práctica” presentado por Loretta Gephart, M.A. y Ross M. Evans, Esquire brindó un entorno de grupo pequeño donde diferentes líderes de grupos de práctica intercambiaron sus pensamientos y ideas que beneficiaron a todos. Empoderaron a diferentes líderes de grupos de práctica con conocimientos, habilidades prácticas y recursos para avanzar aún más en sus habilidades de liderazgo y facilitar el crecimiento de su grupo de práctica. El objetivo final era poder coger pequeñas pepitas de estas presentaciones y llevárselas a casa para aplicarlas en tu práctica profesional. Lo que es aún mejor es que los miembros siempre estuvieron abiertos y dispuestos a ayudarse unos a otros cuando fuera necesario. Por ejemplo, poder levantar el teléfono y realizar una llamada rápida para pedir ayuda sobre un tema difícil de un caso. Verdaderamente un “ganar-ganar” para todos. Lo más importante es que la capacidad de fomentar conexiones profundas con otros profesionales colaborativos con ideas afines y al mismo tiempo impulsar el cambio es alucinante.

DESTACADOS ESPECIALES Y AGRADECIMIENTOS

Durante una de las tertulias se entregaron reconocimientos especiales a Kevin Scudder, Abogado Colaborador, que en paz descanse. Todos los integrantes se pusieron de pie en su honor y cantaron una canción en su memoria que generó muchas emociones sentidas. Para rematar el foro, una noche llena de diversión generó muchas risas y bailes con música en vivo mientras se disfrutaba de una cultura cruzada de comidas para la cena. Qué mejor manera de finalizar el foro de la IACP y capturar recuerdos para toda la vida. ¡Únase a nosotros mientras viajamos por todo el mundo, de una manera completamente nueva!

Un agradecimiento especial a Dolores Puppione, Jasmine Polk, Lynda Robbins y Shannon Grossi y otras personas por su apoyo inquebrantable para garantizar que todo transcurriera sin problemas durante todo el Foro. Y, cuando se hizo una solicitud, sin dudarlo, estaban listos para brindar un servicio excepcional.

¿QUÉ ES LO SIGUIENTE?

Si está listo para avanzar y resolver su conflicto de manera respetuosa, digna y privada, comuníquese para obtener más información en: www.bvazquezlaw.com o llame al 305.440.1888.

Betsy Vázquez

Betsy Vázquez habla español y inglés con fluidez, Abogada Colaborativa de Derecho Familiar, Abogada Personal de Familia® (Personal Family Lawyer®)y Mediadora Familiar Certificada por la Corte Suprema de Florida desde 2010. Además, ejerce en el campo de Planificación Patrimonial Antes, Durante y Después del Divorcio, Abogada de Derecho de Personas Mayores, Coordinadora de Crianza y Mediadora del Condado Certificada por la Corte Suprema de Florida. Betsy es la Fundadora y Presidenta de Vázquez Law, PLLC, la práctica de mediación Mediate4Peace, LLC y el grupo de práctica Hispano Collaborative Professionals™ (HCP) en el Doral (condado de Miami-Dade), Florida. HCP es una organización Colaborativa sin fines de lucro a nivel nacional y el primer grupo de práctica Colaborativa hispana en el estado de Florida dedicado a brindar servicios profesionales a través del proceso Colaborativo a la comunidad hispana. Betsy es miembro activo y co-Chair de las reuniones educativas del Collaborative Family Law Institute (CFLI), miembro de Collaborative Professionals of Southwest Florida (CP), la Florida Academy of Collaborative Professionals (FACP) y la Academia Internacional. de Profesionales Colaborativos (International Academy of Collaborative Professionals(IACP)). Trabaja con clientes en todo el estado de Florida para ayudar con divorcios, testamentos temporales, documentos auxiliares, fideicomisos posteriores al divorcio, acuerdos prematrimoniales y posnupciales, planes de crianza y otros asuntos que afectan a las familias. En una nota personal, Betsy nació y creció en Florida, es de ascendencia hispana, es madre y le gusta hacer ejercicio en Zumba. Betsy nació y creció en Florida, es de ascendencia hispana y es madre y disfruta de los entrenamientos de Zumba.

Share this post