Qué es HCP?

El Cielo es el Límite con el Derecho Colaborativo

¿Qué significa decir “El cielo es el límite”? Cuando dices que el cielo es el límite, quieres decir que no hay límite ni fin para algo, especialmente para el éxito o el progreso de alguien. Hay muchas opciones para elegir para divorciarse. El proceso de divorcio Colaborativo es una de esas opciones que está ganando impulso en los últimos tiempos. Para los clientes y profesionales colaborativos, el proceso legal Colaborativo supera los límites que la resolución tradicional de disputa.s impone a las soluciones, el éxito, la creatividad, la flexibilidad, las importantes relaciones civiles a largo plazo y el bienestar familiar.

¿Por qué está ganando impulso el proceso de divorcio Colaborativo?

El Proceso de Divorcio Colaborativo está ganando impulso porque, en su forma más básica, es una forma no conflictiva para que los abogados protejan a las familias y preserven relaciones futuras. Todo comenzó en 1990, cuando Stu Webb, un abogado de familia de Minneapolis, se negó a seguir representando a un cliente divorciado si la parte contraria recurría a un litigio. En cambio, instó a los abogados a centrar sus esfuerzos en encontrar soluciones creativas para ayudar a las parejas que se divorcian. Su innovador enfoque “Colaborativo” allanó el camino para otros y cambió la historia de maneras que ni siquiera un visionario como él podría haber imaginado.

¿Cuáles son los valores y principios fundamentales del derecho Colaborativo?

Ayuda a ver el cielo cuando se basa en los valores y principios fundamentales del Proceso Legal Colaborativo. Ellos son:

Respetar y tratar con dignidad al otro cónyuge y a los profesionales en el proceso;
Divulgar completamente toda la información financiera y de otro tipo relevante para tomar decisiones informadas;
Comprometerse a satisfacer las necesidades de la familia;
Mantener la privacidad y confidencialidad;
Tener comunicación directa entre los participantes (cónyuges) y los profesionales; y
Utilizar negociaciones basadas en intereses en lugar de negociaciones posicionales. La negociación basada en intereses se centra en comprender las necesidades de cada uno y encontrar soluciones donde todos ganen. En la negociación posicional, las personas se apegan a posiciones fijas y compiten para ganar.

¿Qué más?

Debe haber un acuerdo de participación firmado por los participantes (cónyuges) con una cláusula de descalificación que establezca que los abogados y otros profesionales colaboradores del equipo no podrán litigar el caso. Esta restricción motiva a los abogados y otros profesionales a centrar sus esfuerzos en ayudar a los clientes a llegar a un acuerdo global.
Los participantes deben aceptar tener negociaciones de buena fe y utilizar habilidades para resolver problemas.
Cada cliente tiene su propio abogado durante el proceso de negociación/reuniones del equipo.
Los clientes suelen contratar conjuntamente a un facilitador neutral para facilitar un proceso eficiente y pacífico.
Los clientes a menudo se benefician al contar también con un profesional financiero neutral que los ayude a recopilar y comprender información financiera relevante y desarrollar opciones de liquidación financiera.

Estos valores y principios fundamentales fundamentan al equipo interdisciplinario de profesionales para “entrenar” a los cónyuges con éxito durante el proceso de divorcio. A partir de esta base, se extiende un horizonte de posibilidades más allá de los límites tradicionales.

Los abogadas(os) Colaborativas(os) combinan sus esfuerzos con un facilitador neutral capacitado en colaboración (es decir, un profesional de salud mental, entrenador o experto en comunicaciones con licencia), un neutral financiero, profesionales aliados y un especialista en niños, si es necesario. A partir de esta amplia gama de habilidades amplias y especializadas, estos profesionales se unen. Juntos crean una colaboración armoniosa que permite superar las soluciones rígidas y limitadas, la creatividad, la innovación, el respeto por uno mismo, la dignidad y, lo más importante, un nuevo comienzo para los clientes.

Personas como usted pueden utilizar el proceso para resolver otros problemas familiares, incluidas disputas entre padres, casos de paternidad, planificación patrimonial o redacción de acuerdos prenupciales y posnupciales. Muchas parejas prefieren comenzar su vida matrimonial con documentos redactados de forma consensuada y mutua.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del proceso de Derecho Colaborativo?

El proceso de Derecho Colaborativo es diferente en comparación con el litigio tradicional porque promueve el respeto mutuo, brinda a los participantes un gran control del proceso y los mantiene fuera de batallas judiciales hostiles, al tiempo que proporciona una forma rentable de divorciarse. Y el proceso de colaboración permite a los futuros ex cónyuges mantener relaciones sanas y pacíficas mientras comienzan un nuevo capítulo en sus vidas.

Divorcio Colaborativo versus Divorcio de mutuo acuerdo

Debido a que el divorcio Colaborativo se percibe como sin confrontación, puede confundirse con el divorcio sin oposición. Un divorcio sin oposición es un proceso de disolución del matrimonio en el que ambos cónyuges aceptan los términos del divorcio o una de las partes presenta una demanda y la segunda parte no responde a la presentación y no comparece ante el tribunal.

Pero un divorcio Colaborativo no es tan pasivo porque los cónyuges no están de acuerdo, pero trabajan juntos para llegar a un acuerdo que ambos puedan cumplir. Siempre existe la posibilidad de que acaben ante los tribunales si no pueden llegar a un acuerdo negociado. El objetivo final es que el equipo Colaborativo ayude a la pareja durante el proceso de divorcio.

Imagínate…

La visión de Stu Webb ha inspirado un movimiento que se extiende mucho más allá de sus humildes comienzos hasta donde ahora es reconocido globalmente. Lo que comenzó con la negativa de un hombre a jugar un juego de suma cero ha llevado a un nuevo campo del derecho, el Derecho Colaborativo, que se define por elevar a todos los involucrados. Stu se negó a participar en un sistema que destruye familias, donde la victoria se define tomando todo lo posible del otro lado sin remordimientos.

Entonces, cuando digo que “el cielo es el límite”, eso se aplica no solo a las personas que contratan nuestros servicios profesionales, sino también a nosotros, a nuestras habilidades, a nuestra red, a nuestras carreras y, lo más importante, a nuestras vidas y nuestro bienestar.

¿Qué es lo siguiente?

Si está listo para seguir adelante con su divorcio de una manera respetuosa, digna y privada, comuníquese para obtener más información en: Vázquez Law o envíenos un correo electrónico a: bvazquezlaw@gmail.com de forma gratuita. Llamada de 15 minutos SIN CARGO.

Share this post